Quedan todavía unos meses para que veamos los iPhone 14 en la calle, si nada cambia Apple los presentará en septiembre y llegarán al mercado poco después. Tradicionalmente, Apple comienza a fabricar sus nuevos modelos de iPhone en verano, pero este año parece que quiere que la fabricación comience antes para evitar retrasos por la posible escasez de suministros.
Según informa United Daily News, Apple ha pedido a Foxconn que comience a reclutar trabajadores para ensamblar los nuevos modelos de iPhone 14 antes de lo habitual debido a los temores de que los confinamientos que hay en China puedan provocar una escasez de suministros que genere problemas con la fabricación a finales de año.
La principal base de producción de iPhone de Honghai (2317) y la fábrica continental del grupo empresarial Foxconn iDPBG de Zhengzhou lanzaron un gran reclutamiento esta semana, y el bono aumentó en gran medida en un 30%, atrayendo a mucha gente.
El iPhone 14 podría comenzar a fabricarse antes
Este tipo de reclutamientos es habitual en compañías como Foxconn. El primer trimestre de venta de un nuevo iPhone es el trimestre en el que más iPhone se venden, por lo que las compañías encargadas de ensamblar los iPhone necesitan mano de obra extra durante unos meses. Y ahora Apple quiere que estas contrataciones comiencen cuanto antes.
Foxconn generalmente ofrece un bono de reclutamiento de alrededor de 6500 RMB (984 dólares) a los trabajadores que permanecen en el puesto durante al menos 90 días, pero con este aumento la fábrica ahora ofrece 8500 RMB (1286 $). Puede parecer un aumento pequeño, pero supera con creces el salario medio de un mes.
Apple ya desveló durante la última conferencia de resultados financieros que la escasez de componente podía afectar a la compañía en esta segunda parte del año. El CEO Tim Cook dijo que hay cinco factores que pueden a la empresa:
Escasez de componentes
Disrupción de la COVID-19 en China
Deficiencias del tipo de cambio
Pérdida de ventas rusas
La inflación reduce el poder adquisitivo de los consumidores
Esto puede hacer que Apple pierda entre 4.000 y 8.000 millones de dólares solo durante este trimestre. Por lo que tiene sentido que quieran asegurar la fabricación de su próximo iPhone estrella y quieran adelantar lo máximo posible su fabricación.
Sabemos desde hace semanas que Apple ya tiene decidido el diseño final de los iPhone 14, y las últimas filtraciones que muestran aspectos como el diseño gracias a la impresión 3D y los frontales de los dispositivos con el nuevo agujero en pantalla.
Fuente: ipadizate
Comments